Estudios científicos afirman que todos los humanos provenimos de una misma pareja

Estudios científicos del ADN revelaron que todos los humanos descienden de un padre y una madre comunes, que aparecieron hace 100.000 o 200.000 años después de un cataclismo que casi destruyó a la raza humana.

El descubrimiento de los científicos ha abierto el debate. Este puede ser uno de los estudios más desafiantes jamás realizados.

The Daily Mail informa que estos nuevos hallazgos ponen en duda los patrones de evolución actualmente aceptados por la comunidad científica en general.

La investigación fue dirigida por el investigador principal Mark Stoeckle y el investigador David Thaler de la Universidad de Basilea, Suiza, y se publicó en la revista Human Evolution.

Los investigadores dicen que estudiaron los «códigos de barras» genéticos de cinco millones de animales de 100,000 especies diferentes, para llegar a sus conclusiones. Los códigos de barras son fragmentos de ADN que residen fuera del núcleo de las células vivas, el llamado ADN mitocondrial, que las madres transmiten de generación en generación.

Este estudio genético apunta que todos los seres humanos descienden de una misma pareja, que habría vivido entre 100 y 200 mil años atrás. Los científicos también encontraron que el 90 por ciento de todas las especies de animales vivas hoy en día surgieron al mismo tiempo que los humanos, en algún lugar hace unos 250,000 años, lo que pone en duda los patrones de la evolución humana.

Entonces, en un momento en que las personas tienden a ver las diferencias entre sí en términos de raza, estatus social, etc., los científicos sugieren que cuando nos referimos a nuestros semejantes, en realidad nos estamos refiriendo a nuestros hermanos y hermanas genéticos.

«En un momento en que los humanos ponen tanto énfasis en las diferencias individuales y grupales, tal vez deberíamos dedicar más tiempo a las formas en que nos parecemos unos a otros y al resto del reino animal», dijo Mark Stoeckle. 

Tomado de la prensa acontecer cristiano.