El gobernador del estado de Georgia [Estados Unidos] Brian Kemp, firmó el 04/06/2019 una ley que prohíbe abortar si se detecta el latido del corazón del feto, una norma que fue declarada inconstitucional en enero tras aprobarse en Iowa y que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) recurrirá.
Actualmente, en el estado de Georgia una mujer puede realizar un aborto hasta la semana 20 de su embarazo. La nueva legislación considera ilegal toda interrupción del embarazo si se detecta el latido fetal, algo que sucede a la sexta semana, cuando la mujer puede aún no saber de su embarazo.
“La norma es muy simple pero también muy poderosa. Es una declaración de que toda vida tiene valor, importa y es digna de protección”, dijo el republicano Kemp en declaraciones a los medios de comunicación locales al firmar la ley en el Capitolio estatal.
La organización ACLU ya ha anunciado que recurrirá la ley porque “prohibirá el aborto seguro, legal y criminalizará la decisión más íntima que toman las mujeres y las parejas”.
Uno de los legisladores estatales republicanos que ha impulsado la iniciativa, Ed Setzler, ha calificado en sus intervenciones pasadas el aborto como un “procedimiento bárbaro”.
Asimismo, Setzler consideró que “existen muchas otras opciones para las mujeres, incluida la adopción y la píldora del día después”.
Fuera del Capitolio de Georgia decenas de personas protestaron contra la legislación.
En España la asociación a favor de la vida La Luz de la Vida lucha concientisando sobre las consecuencias y secuelas graves por causa del aborto y apoyando a las madres que desean seguir con su embarazo inesperado y están en constante oración por aquellas leyes a favor del aborto que están sacudiendo al mundo y pide al pueblo Cristiano que se unan en oración por este mismo sentir en favor de los niños y en bienestar de todas las familias que Dios creó. 🙏🏻
ayuda@laluzdelavida.com
(+34) 664 810 711